domingo, 10 de abril de 2016

lunes, 14 de marzo de 2016

Este blog tiene como prioridad expresar el sentimiento que Lorde, su musica y su esencia me hace sentir. Pero tambien cumple con la finalidad de realizar una actividad de la materia de NTIC de la Carrera de Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Sonora.

MAGNETS

TUMBLR LORDE 

PURE HEROINE


miércoles, 9 de marzo de 2016

EXITO, GLORIA Y LORDE

El primer álbum de estudio que la discografria junto con Ella Yelich O'Connor (Lorde) fué PURE HEROINE, y se lanzó el 27 de septiembre de 2013. Éste contó con buena recepción crítica y comercial y para finales de ese mismo año había vendido aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo. "Tennis Court", fué el primer sencillo del album y «"Team" el sencillo que continuó, ambos lograron una buena recepción de ventas. El primero logró debutar en el número uno en Nueva Zelanda y el segundo vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos. En 2014, Lorde grabó "Yellow Flicker Beat" para la banda sonora de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1. Su sencillo recibió nominaciones en los Premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original y en los Critics Choice Movie Awards por mejor canción. Para noviembre de 2014, Lorde había vendido aproximadamente 17 millones de sencillos en todo el mundo.


TALENTO RARO Y CAUTIVADOR



Ella Yelich-O’Conner fue descubierta en un concurso de talento cuando tenía 12 años y se ha pasado los últimos años desarrollando sus habilidades en Universal Records. Publicó su primer EP “The Love Club” en Internet (y gratis). Estuvo meses sin revelar su identidad y solo se la conocía como Lorde, la chica del dibujo:


Este tipo de lanzamiento, en el cual publican música sin hacer demasiada publicidad, es cada vez más común entre los artistas de hoy en día. Es una estrategia arriesgada ya que no garantiza que te vayan a encontrar ni vender discos. En el caso de Lorde, la han encontraron personas de todo el mundo, su música se ha extendió rápidamente y se está haciéndose “famosa” gracias al “boca-boca“. Su canción “Royals” fue reseñada por diferentes blogs de Nueva Zelanda y estuvo en el top de ventas en iTunes del país. El EP fue lanzado en Estados Unidos por Universal Music Group. Recibió una buen acogimiento. Lorde lanzó el videoclip de “Royals” y en 24 horas recibió más de 100.000 visitas (hoy tiene más de 500 millones).

Fue la primera artista en su país con 4 canciones en el Top 40 a la vez. “Royals” se escucha por todo el mundo y según Billboard y Nielsen SoundScan, es la primera canción hecha por una artista femenina de llegar al Top 10 en la lista de música alternativa en EEUU después de Fiona Apple.